Candidiasis Bucal

La candidiasis bucalLa candidiasis bucal es una infección micótica de la boca causada por un crecimiento excesivo de la levadura Candida albicans.

Muchos microorganismos viven en la boca, incluyendo cándida y bacterias. La candidiasis bucal ocurre cuando se afecta el equilibrio normal de estos organismos. Esta situación permite el crecimiento excesivo de candida (una forma de levadura).

Crédito de la foto:  David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net

Los siguientes factores pueden incrementar las probabilidades de padecer candidiasis bucal:

  • Tener mala salud
  • Ser muy viejo o muy joven
  • Tener una infección por VIH o SIDA
  • Uso de antibióticos prolongado o en dosis altas
  • Recibir quimioterapia o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario
  • Tomar esteroides

Las personas que tienen diabetes y niveles altos de azúcar en la sangre son más susceptibles a contraer la candidiasis en la boca (candidiasis bucal), debido a que el azúcar extra en la saliva actúa como alimento para la cándida.

Tomar altas dosis de antibióticos o tomar antibióticos durante mucho tiempo también incrementa el riesgo de candidiasis oral. Los antibióticos destruyen algunas de las bacterias saludables que ayudan a impedir que la Cándida prolifere demasiado.

Remedios Caseros Para La Candidiasis Bucal

.
.

Candidiasis Bucal Tratamiento

El objetivo del tratamiento es restablecer el equilibrio normal de bacterias y cándida en la boca.

Si usted tiene un caso leve de candidiasis bucal después de tomar antibióticos, consumir yogur o tomar cápsulas de acidófilos de venta libre puede servir.

Remedios Naturales Para La Candidiasis Bucal

Vinagre De Manzana

Vinagre de manzana de cedro restaura el nivel de PH del cuerpo lo que le permite luchar contra el crecimiento excesivo de la Candida. Vinagre crudo es mejor para el tratamiento de la candidiasis oral. Debido a su fuerte olor y el sabor, la gente lo toma diluyó con agua y después tomar pequeños sorbos en el curso del día. Alternativamente, se puede calentar un poco de agua, añadir el vinagre y un poco de miel a la misma toma de algún tipo de té.

Agua Oxigenada

Use un cepillo de dientes suave y enjuáguese la boca con una solución de agua oxigenada diluida al 3% varias veces al día. El cuerpo humano contiene bacterias saludables que son la fuente de peróxido de hidrógeno que mata a la levadura.

Medicamentos Antimicóticos Para La Candidiasis Oral

El médico puede prescribir medicamentos antimicóticos – un enjuague bucal antimicótico (nistatina) o tabletas (clotrimazol) para chupar si tiene un caso de candidiasis bucal grave o un sistema inmunitario debilitado. Estos productos generalmente se usan por 5 a 10 días.

Prevención

Si usted está en alto riesgo o es propenso a la candidiasis bucal, evite el uso innecesario de antibióticos.

Si usted debe tomar antibióticos, considere comer yogurt o usar tabletas de acidophilus durante el tratamiento antibiótico durante varias semanas a partir de entonces.

Disminuya el consumo de azúcar y evite las bebidas y alimentos que contienen levadura como pan, vino y cerveza; los alimentos lácteos, las setas, fruta seca. Todos estos alimentos han sido conocidos por ser los posibles desencadenantes de esta infección.